PARA QUÉ AYUDA CADA ACEITE ESENCIAL

Probablemente has escuchado o visto la tendencia actual por los aceites esenciales, estas pequeñas maravillas se han vuelto un must para quienes nos gusta apapacharnos a través de lo que la naturaleza nos ofrece, como su nombre lo dice, estos aceites se extraen de distintas plantas, cascaras y flores y nos ofrecen una gran variedad de beneficios, tanto mentales, emocionales, estéticos y hasta en salud física debido a que  su olor interactúa con sensores del cerebro que liberan una respuesta bioquímica que nos hace sentir mejor además de sus beneficios en la piel y el cuerpo.

Sin dudas la naturaleza nos otorga lo mejor y cómo existen una gran variedad de aceites esenciales te contamos para que nos ayuda cada aceite y cómo puedes usarlos.

MANDARINA

Alegría. Ayuda a mejorar el estado de ánimo, tranquilizar los estados de enojo y ansiedad. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico, ayuda a la retención de líquidos y el insomnio. Estéticamente ayuda a disminuir las cicatrices y estrías.

LAVANDA

Tranquilidad. Ayuda a calmar los nervios, disminuir el estrés y promueve la relajación y la paz. Ayuda a conciliar el sueño y calmar alergias en la piel.

MENTA

Concentración y descanso físico. Ayuda a mejorar la atención y claridad mental. Físicamente ayuda al cansancio en piernas y pies y dolor muscular. Calma las náuseas, el dolor de cabeza y la indigestión.

TEA TREE

Antibiótico, antiviral y cuidado de la piel. Ayuda a sanar irritaciones, picaduras, eczema, quemaduras, etc. Ayuda a aliviar enfermedades de vías respiratorias, aftas, dolores de oido y garganta. Ayuda a controlar la resequedad del cuero cabelludo y el cabello.

NARANJA

Felicidad. Estimula el buen estado de ánimo, antidepresivo, estimula la memoria, ayuda a reducir el malestar de la colitis.

BERGAMOTA

Calmar la ansiedad y reducir sensación de miedo. Tiene efectos notorios sobre la depresión y la ansiedad, ayuda a incentivar pensamientos y sensaciones positivas. Ayuda a limpiar y purificar la piel.

MANZANILLA

Reducir nervios. Ayuda a tranquilizar estados de ánimo alterados, ayuda a calmar los malestares estomacales, favorece la relajación de áreas del cuerpo tensas.

EUCALIPTO

Salud de vías respiratorias. Ayuda a aliviar la congestión nasal, es analgésico, ayuda a prevenir gripas, desinfecta, baja la fiebre, ayuda a desinflamar.

JAZMIN

Ayuda a crear ambientes de meditación,  ideal para masajes ya que ayuda a aliviar tensiones musculares, devuelve elasticidad a la piel y ayuda a reducir las estrías, aumenta la líbido.

LIMÓN

Calma la fatiga mental y ayuda a crear ambiente optimista. Ayuda a incentivar la creatividad. Tiene beneficios antisépticos y bactericidas, desinfecta heridas y puede ayudar a combatir infecciones de garganta. Estimula la circulación de la sangre por lo que ayuda a reducir varices.

PATCHOULI

Antidepresivo. Ayuda a disminuir cicatrices, aumenta la líbido, fortalece la piel y el cabello, ayuda a desinflamar, ayuda a calmar la agresividad, promueve la tranquilidad y la concentración, armoniza espacios.

TORONJA

Fatiga. Ayuda a estimular el estado de ánimo brindando más energía, ayuda a desintoxicar el sistema linfático.

Recuerda que con el uso de aceites esenciales debes de asegurarte el tipo de uso, existen algunos que pueden ingerirse y/o de uso tópico, y otros formulados exclusivamente para aromaterapia. También te recomendamos no usarlos en la piel de la cara ya que puede ser muy irritantes.


Otras categorías que pueden interesarte:


RESIGNIFICANDONOS

Salud, bienestar, estilo de vida



WordPress Video Lightbox Plugin