Slide
RECETAS

GALLETAS DE MANTEQUILLA

A aquellos a quienes les gusta la cocina o la repostería saben que una de las experiencias más bonitas es cocinar en familia y sobre todo en estas fechas navideñas, cocinar puede ser una gran experiencia solo o acompañado. Esta receta de galletas es una receta que puede hacerse en familia para disfrutar de un momento juntos, o puede ser una receta ideal para regalar a tus seres queridos o simplemente para agregar de postre a tu mesa.

Lo que necesitas (25 – 30 galletas medianas): 

  • 11/2 de taza (190 g) de harina
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 taza (65 g) de azúcar glass.
  • 1/2 taza y 1 cucharada (125 g) de mantequilla o ghee, según tu preferencia.
  • 30 g o tres cucharadas grandes de leche en polvo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chocolate de tu elección para decorar.
  • Azúcar glass para decorar.

Preparación:

1.- Ablanda la mantequilla un poco, ya sea dejándola a temperatura ambiente o metiendola unos segundos al microondas.

2.- Mezcla la mantequilla con el azúcar y revuelve hasta que se haga una pequeña pasta.

3.- Agrega la yema del huevo y la esencia de vainilla y mezcla.

4.- Cierne la harina y agrega a la mezcla, si no tienes cernidor, lo puedes hacer con un colador. Aquí puedes agregar también la leche en polvo.

5.-  Mezcla por unos minutos hasta que tengas una pequeña masa, puedes hacerlo con una máquina mezcladora, pala o tus manos.

Amasa por unos minutos hasta que tengas una mezcla homogénea y puedas tomarla con tus manos para hacer una pequeña bola y no se pegue.

6.- Una vez que tengas la masa, envuélvela con plástico para envolver alimentos o una bolsa de plástico y refrigera por 40 minutos.

7.- Una vez pasados los 40 minutos, saca la masa del refrigerador y extiende la masa con un rodillo en una superficie limpia hasta que te quede de un grosor de entre .7 y 1 cm. procura que no quede muy delgada la masa ya que pueden romperse más fácil las galletas una vez cocinadas.

8.- Recorta tu masa con cortadores de galletas o si no los tienes, puedes hacer pequeñas bolitas de masa y aplanarlas para que queden círculos.

9.- Tip- Cortar la masa puede ser un poco complicado, para esto existen diferentes opciones: A) Existen cortadores de galletas que crean un vacío al cortar la galleta que hace que se levante y puedas tomarla. B) Con tu cortador intenta levantar un pequeño extremo de la galleta cuando la cortes, de esta forma es más fácil que la puedas agarrar. Pero como todo, es cuestión de experiencia y de ir probando, si no te queda el corte no te preocupes puedes volver a amasar la masa hasta que puedas hacerlo!

11.- Precalienta tu horno a 350º F (175º C)

12.- Coloca tus galletas en moldes para galletas y hornea por 13 minutos o hasta que veas que los bordes comienzan a dorarse un poco. Aunque las galletas se vean blanquitas pero haya un ligero dorado en los bordes es momento de sacarlas.

13.- Deja enfriar tus galletas.

14.- Derrite el chocolate en el microondas o a baño maria, si queda muy espeso puedes agrega una muy pequeña cantidad de mantequilla para que se derrita un poco más.

15.- Toma con una cuchara un poco del chocolate y haz movimientos de lado a lado para que caiga el chocolate de la forma que tu desees.

16.- Puedes decorar el resto con azúcar Glass.

17.- Tus galletas están listas. A disfrutar !!


Otras categorías que pueden interesarte:


RESIGNIFICANDONOS

Salud, bienestar, estilo de vida



WordPress Video Lightbox Plugin