Slide
RECETAS

HUMMUS SALUDABLE

Si habitualmente compras hummus en el super pero te gustaría tener una versión más saludable, déjame decirte que prepararlo es muy sencillo, aunque lo único que si necesitas es un procesador de alimentos, así que si cuentas con uno, prepararlo no te llevará más de 6 minutos.

Lo que necesitas: 

  • Una lata de garbanzos cocidos de 400 g o 200 g de garbanzos cocidos, retirar agua.
  • 1/4 taza + 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 1/2 cucharada de tahini
  • Jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo pequeño o ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En un procesador de alimentos agrega los garbanzos, el tahini, el jugo de medio limón, la mitad del diente de ajo,  sal, pimienta y 1/4 de taza de aceite de oliva y procesa por un minuto o minuto y medio.
  2. Detén el procesador y prueba para ver si necesita el medio limón y el ajo restante. Si la mezcla no se esta procesando bien, agrega el resto del aceite de oliva o si prefieres hacerlo con menos aceite puedes agregar un poco de agua para facilitar que quede homogénea la mezcla.
  3. Puedes agregar chilito chipotle, chiles toreados o lo que sea de tu preferencia para acompañar.

*La idea de agregar el aceite de oliva en partes es porque ciertos procesadores tienen más fuerza o son más pequeños y pueden procesarlo así, además de que hay personas que prefieren ponerle menos aceite, pero si no tienes problema con la cantidad de aceite puedes procesarlo con todo el aceite desde el principio, además, el aceite de oliva ayuda a contrarrestar el sabor del tahini que puede ser un poco agrio.


Otras categorías que pueden interesarte:


RESIGNIFICANDONOS

Salud, bienestar, estilo de vida



WordPress Video Lightbox Plugin